La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, ha participado, en colaboración con la Asociación de Empresarias de Sevilla (AES), en el Encuentro de Empresarias y Actividad Networking que se ha celebrado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

En una nota, la Diputación indica que mantiene un acuerdo con AES, cuyas líneas de actuación contemplan desde el observatorio empresarial hasta la formación específica, pasando por networking y encuentros provinciales con empresarias, así como la colaboración en la organización de la feria de empresarias, que se celebra en la sede de la Diputación desde hace años.

La diputada responsable de las políticas sociales de la Diputación, Lidia Ferrera, ha manifestado que la incorporación de las mujeres al empleo y la actividad empresarial, "especialmente en momentos de crisis como los que se viven, es una de las claves para el crecimiento económico en el país y eje fundamental de la igualdad de oportunidades". Por ello, ha apostado por seguir apoyando el emprendimiento económico de las mujeres y el autoempleo, así como consolidar la participación empresarial de las mujeres.

Ferrera sostiene que foros como el celebrado en Alcalá de Guadaíra resultan "absolutamente imprescindibles para animar a que las mujeres se suban al carro del emprendimiento y el autoempleo".

Al acto inaugural de este encuentro de empresarias de la provincia de Sevilla han asistido también la presidenta de AES, María José Álvarez; Carlos García Gandul, presidente de la Federación de Empresarios (FICA), y la teniente de alcalde delegada del Área de Políticas Estratégicas del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Borge.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.