La Diputación de León ha mostrado su satisfacción tras la declaración de los 'Decreta' de León de 1188 como Memoria del Mundo por la Unesco, al tratarse del testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo.

La presidenta de la Institución provincial, Isabel Carrasco, ha agradecido las gestiones realizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por los parlamentarios leoneses para obtener este reconocimiento que confía en que sirva como reclamo turístico internacional por su importancia histórica y cultural.

En este sentido, ha recordado que la Diputación de León ha impulsado desde el primer momento el conocimiento, la divulgación y el estudio del viejo Reino de León, sus instituciones, sus reyes y sus avatares políticos.

En su opinión las Cortes de Alfonso XI en 1188 suponen "un hecho importante" de la historia del viejo Reino, motivo por el cual la Diputación de León, en coordinación con las demás instituciones, fomentará el conocimiento y su aprovechamiento turístico en la promoción de León, según ha informado la Institución provincial en una nota recogida por Europa Press.

Además, se propondrá la edición de un libro dentro de la colección de breviarios de la Calle del Pez donde se recojan textos y opiniones sobre las Cortes de 1188.

Consulta aquí más noticias de León.