Los sindicatos UGT, CC.OO., LAB, ESK y USO han denunciado que la patronal alavesa SEA ha intentado "desactivar" la huelga en el sector del Metal de Álava convocada para este viernes, lo que "muestra su nerviosismo ante la respuesta favorable que está consiguiendo la huelga en las empresas" y han realizado un llamamiento a los trabajadores a secundarla.

En un comunicado, las centrales convocantes han realizado un llamamiento a los trabajadores del Metal para que secunden este viernes la huelga convocada bajo el lema 'En defensa de nuestros convenios. Metalgintza Borrokan'.

Asimismo, han informado de que el SEA ha enviado una "circular urgente" a las empresas del sector con la intención de "desactivar" la huelga "arrogándose un talante negociador que no se corresponde con la realidad".

Los sindicatos han criticado que la única propuesta de la patronal alavesa es "prorrogar el actual convenio aplicando la reforma laboral, además de aumentar aún más la flexibilidad y congelar los salarios desde 2010 hasta 2015". "Esto muestra su nerviosismo ante la respuesta favorable que está consiguiendo la huelga en las empresas", ha indicado.

Comités de 19 EMPRESAS

Según han informado, los comités de 19 empresas, entre las que se encuentran Aernnova, Sidenor, SNA Europe (Arangiz y Vitoria)o Tubacex Llodio, ya se han adherido a la convocatoria de la huelga.

La manifestación partirá a las doce del mediodía desde la Plaza Bilbao y a las siete de la tarde se realizará una concentración frente a la sede del SEA —plaza de Correos—. Las movilizaciones se realizarán bajo el lema 'Sektore eta enpresetako gure hitzarmenen defentsan-En defensa de nuestros convenios sectoriales y de empresa'.

Consulta aquí más noticias de Álava.