El Ayuntamiento de Cuenca no descarta emprender sanciones legales contra los responsables de la pegada "masiva" de carteles en el mobiliario público y espacios públicos de la ciudad.

En este sentido, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha considerado de "bochornoso" que el portavoz del PP, Pedro José García Hidalgo, haya defendido "e incluso aplauda" la pegada "masiva" de carteles en el mobiliario urbano y espacios públicos de la ciudad "por parte de Nuevas Generaciones", puesto que se trata de una acción que contraviene la Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana.

Esta Ordenanza, ha explicado el PSOE, prohíbe en su artículo 19 "la colocación de carteles y pancartas en edificios e instalaciones municipales, en el mobiliario urbano y en cualquier espacio público o elemento del paisaje sin autorización expresa del Ayuntamiento".

Por ello, el Ayuntamiento de Cuenca no descarte emprender acciones sancionadoras contra los responsables de esta acción, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.

Asimismo, El Grupo Socialista ha denunciado la "hipocresía" del portavoz del PP que ha calificado esta acción de "ingeniosa" cuando, paralelamente "ha denunciado la falta de limpieza en la ciudad o las pintadas", han comentado.

De otro lado, en cuanto a los carteles en sí, el Grupo Socialista ha calificado que son "un ejemplo de la política de bajeza a la que nos tiene acostumbrado el PP de Cuenca" al que, han añadido, "no se le puede pedir más y del que, por supuesto, no se pueden pedir alternativas".

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista ha comenzado a estudiar jurídicamente el asunto para emprender acciones judiciales por la difusión de "informaciones falsas que resultan insultantes para los concejales socialistas del Ayuntamiento de Cuenca".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.