Ocho blogueros del portal www.minube.com, especialistas en videoblog, blog y fotografía, visitarán la oferta turística de la capital y la provincia de Albacete a partir del próximo fin de semana, para que la provincia quede reflejada en este escaparate mundial y ayude a conocer y dinamizar su sector turístico.

Así lo han anunciado el vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo (Apeht), Juan Sánchez, quienes han indicado que estos ocho blogueros, procedentes de Santander, Madrid, San Sebastián, Bilbao y Avilés, son de primer nivel y han sido convocados por el portal de Internet www.minube.com, líder de opinión en el sector turístico, con 25 millones de visitas al año.

De esta manera, de la mano de la Asociación Provincial de Hostelería y la Diputación, estos ocho blogueros van a recorrer Albacete capital, la Sierra del Segura y Alcaraz, La Manchuela y Chinchilla y comarca de Almansa. Además, conocerán de primera mano las actividades de turismo activo que existen, así como la oferta de establecimientos hosteleros y gastronomía en la provincia de Albacete, tal y como ha informado en nota de prensa la Diputación.

La importancia de esta visita reside en que estos especialistas en turismo tienen un número muy significativo de seguidores en las redes sociales y, sobre todo, destacan como blogueros que informan sobre nuevos destinos.

De esta manera, con este evento se pretende generar contenido antes, durante y después de la actividad, e incidir en la comunicación en tiempo real a través de las redes sociales. En este sentido, la captación de nuevos clientes y la fidelización de los visitantes depende en buena medida de las historias reales que se divulguen, ya que los potenciales visitantes valoran cada vez más estos testimonios.

Berruga ha manifestado que esta actividad pondrá a la provincia de Albacete "en el principal y más influyente foro turístico del momento", siendo una iniciativa que forma parte del convenio anual suscrito entre Diputación y Apeht para la promoción del turismo.

Por su parte, Juan Sánchez ha explicado que "no podíamos seguir fuera de este portal de Internet, por lo que a partir del próximo fin de semana, la provincia va a estar reflejada en este escaparate mundial, por lo que se ha creado un brand channel de Albacete en minube con visibilidad máxima —www.minube.com/albacete—

Consulta aquí más noticias de Albacete.