El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha confirmado que "pronto se celebrará la comisión en materia fiscal y financiera" y ha acusado a la oposición de querer más "déficit y generar más deuda".

Así se ha referido a la petición formulada por la oposición de celebrar este verano un Pleno extraordinario en el Parlament en el que se consensúe una postura común de cara a la reunión del Ejecutivo con Hacienda.

Bauzá ha asegurado que "hoy tenemos un problema de deuda, consecuencia de un problema de déficit y lo que nos piden es que gastemos más" y ha insistido en que "nosotros nunca haremos lo que hicieron ellos, que es gastar más de lo que tenemos".

"Nuestro problema es consecuencia de lo que originaron los señores que han provocado la situación actual", ha concluido.

Proyecto del grupo matutes

El presidente se ha referido a la posibilidad de aprobar un Decreto Ley, que permita agilizar el desarrollo del Plan de Excelencia Turística de Playa d'en Bossa. Así, ha asegurado que "la decisión se tomará en función de la normativa vigente y no se hará nada que no se haya dicho en Ibiza previamente".