Turismo crea paquetes para comercializar el patrimonio cultural, la naturaleza y las costas de la Región de Murcia

Los paquetes, que se ofertarán desde este miércoles y hasta finales de año, están destinados a colectivos específicos

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha presentado este miércoles los nuevos paquetes turísticos para comercializar el patrimonio cultural, la naturaleza, las costas y la oferta de interior de la Región de Murcia.

Se trata de productos elaborados por el Instituto de Turismo en colaboración con el sector empresarial, cuyo objetivo es "crear y comercializar paquetes turísticos atractivos y adaptados a la demanda, que ayuden a incrementar la ocupación de los establecimientos y los ingresos empresariales", según ha comentado el consejero.

Cruz ha destacado durante la presentación, acompañado por el director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, y representantes del sector, que "es la primera vez que la Administración lleva a cabo la comercialización de paquetes turísticos que darán la posibilidad a los clientes de conocer en profundidad el patrimonio cultural, la naturaleza, el interior y la costa de la Región".

Los nuevos paquetes turísticos son el resultado de sesiones de trabajos surgidas tras la jornada de 'Creación y comercialización de productos turísticos de la Región de Murcia' celebrada en marzo. De este modo, durante dos meses se han organizado tres mesas de trabajo para crear paquetes específicos "más competitivos y con valor añadido".

En este sentido, el titular de Turismo ha resaltado que este trabajo conjunto "constituye un ejemplo paradigmático de colaboración publico-privada y dan otra evidencia más de la sincronización que existe entre las acciones de la Administración y del sector privado en cuanto a materia turística se refiere".

Comercio en madrid y el norte de españa

Los paquetes, que se ofertarán desde este miércoles y hasta finales de año, están destinados a colectivos específicos, como funcionarios de comunidades autónomas, socios de clubes, miembros de organismos y asociaciones y trabajadores de grupos, entre otros.

Los productos se van a comercializar en mercados de proximidad, preferentemente en Madrid y el norte de España, a través de agencias de viaje mayoristas y minoristas de la Región.

A este respecto, Cruz ha indicado en que en la línea de trabajo del Instituto en cuanto a la comercialización y promoción es "asentar sobre sólidas bases todo lo que son nuestros emisores más próximos a fin de levantar una arquitectura turística en la Región que se base en fundamentos bien sólidos".

La primera fase de las sesiones de trabajo ha concluido con la creación de estos paquetes, pero los grupos de trabajo se mantienen en funcionamiento con el objetivo de realizar el seguimiento de resultados, mejora y posible creación de nuevos paquetes. Además el carácter de los grupos es abierto, por lo que todos los empresarios que estén interesados podrán adherirse a los mismos.

Paquetes turísticos

Los paquetes turísticos se centran en los productos Sol y Playa-Náutico, Cultural y Rural-Interior, y cuentan tanto con alojamiento como con actividades. Así, para el producto Sol y Playa-Náutico se han creado un total de ocho paquetes, repartidos entre las zonas de el Mar Menor, La Manga, Mazarrón y Águilas, que cuentan con dos paquetes cada una.

En cuanto al producto cultural, se han diseñado un total de seis paquetes, dos para Cartagena, dos para Lorca y Dos para Murcia. En cuanto al producto rural-interior-enoturismo, se han creado un total de siete paquetes para el Noroeste y Nordeste de la Región, cuatro de ellos relacionados con el enoturismo y tres con el interior, naturaleza y rural.

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