El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aseverado que "la gente en Vigo, en Santiago y en A Coruña sabe que hay administraciones ocupadas y preocupadas por coordinar los aeropuertos" y "otros que no tienen ningún interés más que por crispar".

Preguntado por la manifestación convocada por el alcalde vigués, Abel Caballero, en defensa de Peinador, el titular del Gobierno gallego ha afirmado tener "respeto" a "cualquier tipo de decisión, incluso las decisiones equivocadas".

Pero, en declaraciones a los medios antes de participar en un acto de CC.OO. en Santiago, ha agregado que en la ciudad olívica "hay la suficiente inteligencia para saber distinguir que el enemigo de Vigo no es Santiago ni A Coruña".

"Lo que tenemos en dificultad en Santiago y en Vigo y en A Coruña es Oporto", ha llamado la atención Núñez Feijóo. "El enemigo de Peinador no es Lavacolla ni Alvedro", ha insistido, para recalcar que "el enemigo de Peinador, porque lo hace bien, es Oporto, que es el que se lleva buena parte de los pasajeros y tiene un gran volumen de operaciones aéreas".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.