El número de hogares extremeños que disponen de Internet se situó en 2012 en el 60 por ciento, de los cuáles el 57,9 por ciento lo hacen a través de banda ancha, lo que supone un 4 por ciento más que el año anterior, una incremento superior a la media nacional, que fue del 3,7 por ciento.

Estos datos se desprenden del informe anual de la Sociedad de la Información en España 2012 de Telefónica, que destaca la "evolución positiva" que mantenido Extremadura en su avance hacia la Sociedad de la Información "pese al entorno de recesión generalizada" del periodo analizado.

La publicación también resalta que el número de viviendas que cuentan con un teléfono móvil en Extremadura es del 95,3 por ciento, lo que supone un incremento de 3,1 puntos porcentuales.

La presentación de este estudio ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, quien ha destacado algunas de las medidas implentadas por la región durante su mandato, entre ellas, como asímismo resalta el anuario de Telefónica, el sistema de Reordenación del Entorno Tecnológico Operativo (RETO).

Monago ha destacado que medidas como esta hacen que Extremadura se está "posicionando" para afrontar "con garantías" la "segunda etapa de evolución del mundo digital". Una fase a la que hace referencia el propio presidente de Telefónica, César Alierta, en la presentación del informe, y cuyas palabras ha tomado "prestadas" el presidente extremeño este miércoles.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.