La parlamentaria del PP Cesárea Arnedo ha pedido este miércoles al PSOE que abandone la demagogia y tenga una actitud más "seria" y "responsable", ya que "ningún estudiante universitario que quiera estudiar y demuestre su voluntad de estudiar con unos resultados académicos, se va a quedar fuera de la Universidad de Castilla-La Mancha, con un Gobierno del Partido Popular".

Preguntada en rueda de prensa por el fondo de urgencia que los socialistas han pedido al Ejecutivo para los 400 universitarios de la Comunidad Autónoma que no pueden pagar el segundo plazo de su matrícula al no tener recursos económicos, Arnedo ha señalado que "no es momento de crear alarmas".

En este sentido, ha explicado que se estudiará "caso por caso", se "recopilarán" las situaciones familiares de cada uno de los alumnos que manifiesten su voluntad de seguir estudiando en la UCLM y se "articularán todas las medias necesarias con ayudas directas y ayudas a las familias".

Arnedo ha criticado "determinados anuncios que logran crear una incertidumbre a muchísimas familias que lo están pasando muy mal" y por eso ha abogado por dar "un mensaje de esperanza y solidaridad" en este caso, en el que el PP "no va a dejar a nadie en la estacada".

De otro lado, y sobre los 11.000 jóvenes que, según el PSOE, han tenido que abandonar la región para buscar un futuro en otros sitios, se ha preguntado si es la socialista Milagros Tolón la que aporta esos datos, habiendo sido concejala de Empleo en una ciudad como Toledo donde ha habido un 240 por ciento de subida de paro, y ha pedido a los socialistas que aporten soluciones.

Finalmente, y respecto a la inauguración de las obras del remonte de Safont este miércoles a cargo de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Cesárea Arnedo ha criticado que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, le haya "negado el pan y la sal a esta región", antes y también ahora poniendo "cero euros" para la construcción de esta obra.

Consulta aquí más noticias de Toledo.