El secretario general del PSOE de Burgos, Luis Tudanca, ha lamentado este miércoles que el Gobierno de la nación haya "tomado el pelo" a los vecinos y trabajadores de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña, tras conocer el anuncio del cierre definitivo de la planta del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria.

"Es un episodio más en la confusión en la que se asentado el PP", ha aseverado Tudanca en declaraciones a Europa Press, antes de añadir que "es la crónica de una muerte anunciada".

En este sentido, ha condenado el "engaño" del Ejecutivo central sobre la continuidad de la planta burgalesa y ha recordado el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acerca del mantenimiento de la central.

Al respecto, ha lamentado el "tiempo perdido" en materia de inversiones en toda la zona de influencia de Garoña y ha insistido en la "urgencia" de recuperar las inversiones paralizadas y acometer otras nuevas, con el objetivo de garantizar el futuro de la zona.

Para ello, ha confiado en que los Presupuestos Generales del Estado de 2014 contemplen estas partidas y se actúe en esta comarca de la provincia de Burgos, a través de diferentes planes que incentiven su economía.

En cuanto al futuro inmediato de la central, ha confiado en que su desmantelamiento se realice bajo todos los parámetros de seguridad exigibles y ha destacado la necesidad de que se apueste por la mano de obra de la zona.

Consulta aquí más noticias de Burgos.