El argayo que se ha producido en el municipio de Camaleño se encuentra este miércoles "bastante activo", con lo que el peligro de derrumbe sobre los pueblos de Sebrango y Los Llanos "aumenta".

Así lo ha indicado a Europa Press el geólogo de la Universidad de Cantabria, Alberto González, uno de los técnicos presentes en el lugar donde se ha producido este fenómeno natural.

González ha explicado que el argayo se está moviendo, con lo que "el peligro aumenta, sobre todo porque puede caer encima de los pueblos que hemos mandado desalojar".

El geólogo ha precisado que la lluvia que está cayendo en el lugar es un "factor importante" para que el argayo se mueva aunque no el único. "Se está moviendo porque tiene masa arriba, que se ha acumulado y que está empujándole hacia abajo".

Con todo, González ha afirmado que el argayo está evolucionado "como era de esperar" y por ello se mantienen las mismas medidas de precaución establecidas hasta el momento, como el desalojo de los pueblos de Sebrango y Los Llanos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.