La Guardia Civil de Tráfico ha procedido a la imputación y presentación ante el Juzgado de La Orotava de un joven de 25 años acusado de un delito contra la seguridad vial (conducción temeraria), según un comunicado de la Benemérita.

Al detenido se le involucra con los hechos que tuvieron lugar la madrugada del pasado 5 de mayo en la carretera TF-326, en Benijos, donde participó en una carrera ilegal en la que otro joven de 21 años falleció al salirse de la vía, chocar contra un muro e incendiarse su vehículo.

Para lograr su imputación, señala la Guardia Civil, se han analizado vídeos realizados por testigos y se establecieron diversas investigaciones para evitar este tipo de carreras.

Asimismo, se inició una vigilancia por parte de los agentes de Tráfico al tener conocimiento de que algunos aficionados a los rallyes estaban realizando conducciones temerarias en las carreteras donde días después se iban a realizar este tipo de pruebas, poniendo en grave peligro tanto su integridad física como su propia vida, así como la de otros usuarios de estas vías.