La coordinadora de Política Municipal del PP-A, Carolina González Vigo, ha asegurado que el descenso que se ha producido en la concesión de becas universitarias ha estado provocado "por una cuestión de rendimiento académico" y no por "cuestiones económicas" porque, según ha enfatizado, el Gobierno de Mariano Rajoy "no ha tocado" los requisitos de renta exigidos "anterioridad".

A preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa, González Vigo ha insistido en que el PP "ha garantizado las becas con las mismas condiciones económicas" y que, por tanto, la bajada de las mismas se debe a "un bajo rendimiento académico" por parte de los universitarios.

Sobre la posibilidad de que los estudiantes hayan bajado su rendimiento precisamente por la presión de tener que sacar un mínimo de un 5,5 para obtener una beca, la 'popular' ha rechazado esta posibilidad y ha instado a los universitarios a ser "responsables" también con el "dinero público".

"Se lo digo como becaria que he sido. Yo sabía que tenía que estudiar y tenía que ser responsable con el dinero público. Si yo suspendía más de tres asignatura no recibía la beca, así que tenía que ser muy responsable también con ese dinero", ha ejemplificado en primera persona.

Con todo, ha señalado que "lo importante es que nadie se quede sin estudiar porque no tenga recursos económicos suficientes". Al mismo tiempo, no obstante, ha advertido a quienes necesiten una beca para formarse de que "también tienen que hacer un esfuerzo y ser responsables porque el dinero de una beca es dinero público de todos". "Si uno lo hace así, seguro que no tiene ningún problema, se va a esforzar y va a estudiar", ha añadido para reiterar que, una vez que el estudiante tiene derecho a una beca, "es necesario también ese rendimiento universitario para seguir estudiando".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.