El Gobierno vasco ha presentado en la Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres, las líneas básicas del borrador del VI Plan para la Igualdad de mujeres y hombres que se aprobará en la actual legislatura.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido en Lehendakaritza la reunión de este órgano de coordinación de las actuaciones del Gobierno Vasco en materia de igualdad, que ha contado con la participación de la directora de Emakunde, Izaskun Landaida y la secretaria general, Ana Alberdi.

En el encuentro, se ha constituido el pleno de la comisión de la X Legislatura y, entre otros puntos, se han presentado las líneas básicas del borrador del VI Plan para la Igualdad de mujeres y hombres para recibir las aportaciones correspondientes.

El Gobierno vasco aprueba en cada legislatura un plan general que debe recoger, de manera coordinada y global, las líneas de intervención y directrices que deben orientar la actividad de los poderes públicos vascos en materia de igualdad de mujeres y hombres.

Consulta aquí más noticias de Álava.