Los Mossos d'Esquadra han recuperado diversos objetos religiosos, entre ellos tres cálices, robados de una iglesia de Valls (Tarragona), y han detenido a dos personas por un presunto delito de receptación, según ha informado este miércoles la policía catalana.

En un control en la carretera T-11, los agentes detuvieron un coche y observaron el nerviosismo de sus ocupantes, por lo que registraron el automóvil, en el que hallaron diversos objetos eclesiásticos y litúrgicos del que no dieron explicaciones creíbles de su procedencia.

Los objetos recuperados son un caliz dorado de dos piezas, uno plateado sin inscripciones, otro dorado con base policromada, una caldereta dorada, un aspersorio de bendición dorado y diversas piezas circulares para ceremonias eclesiásticas.

Algunas de las piezas datan del siglo XIX y tienen un valor superior a los 15.000 euros, además de ser piezas de gran valor histórico y cultural del patrimonio eclesiástico de la comarca del Alt Camp.

Una vez recuperado el material robado, que iba a ser vendido en el mercado negro, fue devuelto a la iglesia de Valls de la que se robó; los dos detenidos, un hombre y una mujer, de 44 años, y vecinos de Pontevedra y Tarragona, respectivamente, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.