El Gobierno vasco participará como ponente en la 'III Asamblea Digital Europea', que se celebra entre este miércoles y el jueves en Dublín (Irlanda) con el empleo como prioridad.

La Asamblea Digital Europea evalúa anualmente progresos e identifica los desafíos de las políticas de impulso digital para Europa, para lo que reúne a representantes de las instituciones públicas, el sector y la sociedad, con el objetivo de fortalecer la participación y la cooperación, según ha informado el Ejecutivo vasco en un comunicado.

El director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información, del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, Aitor Urzelai, expondrá la puesta en marcha de "una gran coalición para el empleo digital".

Esta iniciativa contempla el desarrollo de la idea de una Coalición para la Competencia Digital a nivel regional para Euskadi y la difusión del modelo vasco de evaluación, certificación y reconocimiento de la competencia digital, 'IT-Txartela'.

'IT Txartela' es un servicio destinado a motivar al aprendizaje digital con la obtención de un certificado que acredita estos conocimientos.

El programa ha gestionado la realización de más de 510.000 exámenes por parte de 90.000 personas, que han obtenido más de 260.000 certificados en sus 261 centros homologados.

Consulta aquí más noticias de Álava.