El concejal del PSOE de Santiago Bernardino Rama ha decidido iniciar acciones judiciales contra su excompañera en el Consistorio de la capital gallega y actualmente portavoz del PPdeG, Paula Prado, por expresar públicamente su sorpresa por que éste no hubiese sido imputado en el marco de la Operación Pokémon.

Lo ha confirmado a Europa Press el propio Bernardino Rama, quien ha precisado que sus asesores jurídicos "están estudiando el tema" para decidir la orientación de esas medidas judiciales. Así, como ha avanzado, "en unos días" dará a conocer el contenido exacto de la querella.

Los hechos se remontan a la semana pasada, cuando, una entrevista concedida a Popular TV, Prado mostró su sorpresa por el hecho de que la jueza Pilar de Lara, instructora del caso Pokémon, hubiese imputado a varios ediles populares jóvenes, recién llegados al Ayuntamiento compostelano, y no a otros concejales veteranos, como el socialista Bernardino Rama.

Así las cosas, tras hacerse con "los audios de esa intervención", Rama ha decidido poner el caso en manos de sus abogados. Se trata, según él mismo ha explicado, de una iniciativa "a título personal", porque "es un ataque personal", para la que cuenta con "todo el apoyo" tanto del Grupo Municipal Socialista como de la dirección de su partido en Santiago.

A mayores, el concejal socialista ha declinado profundizar en el contenido de las insinuaciones de la dirigente popular y únicamente ha reseñado que "ella misma se retrata" con "esas declaraciones".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.