El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha resaltado el "especial esfuerzo que está realizando el Gobierno regional para fomentar la formación" durante su visita a los alumnos del curso 'Creación y gestión de viajes combinados y eventos', que se está impartiendo en la academia Torralba de Guadalajara.

Un curso, en el que se están formando un total de 15 alumnos, y que "pone de manifiesto el gran interés que suscita un sector, el turístico, que está tomando cada día una mayor importancia para la economía de nuestra provincia", ha añadido, ha informado la Junta en nota de prensa.

Este es uno de los 53 cursos de formación para los que el Gobierno de María Dolores Cospedal ha destinado en Guadalajara a un total de 2,3 millones de euros. En total, se están beneficiando 790 alumnos, con 23.220 horas, con una media de 438 horas por curso, "una cifra de larga duración que garantiza una alta cualificación en la materia que se imparte" según Condado.

Condado ha explicado a los alumnos algunas de las medidas y ayudas que el Gobierno regional ha puesto en marcha con la Ley de Emprendedores y a las que se pueden acoger, resaltando que "estos cursos tienen un objetivo final, que es incentivar a los alumnos a crear su propia empresa, alimentando el espíritu emprendedor".

Condado ha destacado que estos cursos ponen en contacto a los alumnos con las empresas, así como que el 81,13% de los mismos incluyen prácticas no laborales en empresas y más del 77 % son acciones formativas para la obtención de certificados de profesionalidad.