Las oficinas de asesoramiento para afectados por las preferentes en Pontevedra recibieron 108 consultas en un día

Las oficinas de asesoramiento legal a afectados por las preferentes que han puesto en marcha la Diputación de Pontevedra y la Unión de Consumidores de Galicia han recibido en su primer día de funcionamiento 108 consultas, según ha informado el ente provincial.

Las oficinas de asesoramiento legal a afectados por las preferentes que han puesto en marcha la Diputación de Pontevedra y la Unión de Consumidores de Galicia han recibido en su primer día de funcionamiento 108 consultas, según ha informado el ente provincial.

"La elevada demanda de información y asesoría legal ha sido tal que en varias de las oficinas abiertas en las diferentes comarcas los expertos que atienden de forma individual a cada usuario concertaron ya citas para los próximos dos días", ha explicado la diputación.

La mayor parte de quienes han acudido a estas oficinas se han interesado por su situación concreta tras la quita, debido a "la desconfianza que les generan las cifras que la entidad financiera facilita".

También han preguntado por si una vez que acuden al Fondo de Garantía de Depósitos para dar liquidez a sus acciones se cierra la vía judicial y por las posibilidades de recuperar el dinero mediante el arbitraje.

La Diputación señala en su nota que es recomendable, para que los usuarios no tengan que repetir su visita a las oficinas, que lleven la documentación relativa a la contratación de preferentes y subordinadas.

Por áreas, la oficina que recibió un mayor número de consultas fue la de Pontevedra, con 17 casos; mientras que en A Estrada fueron 16; en Lalín, 12; en Ponteareas, 14; y en Cangas, Vigo y Redondela, 11 en cada una. En Tui fueron atendidas siete personas, pues estos casos requirieron una atención "muy pormenorizada" y fue necesario dedicar, al menos, media hora a cada uno.

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