Javier Fernández-Lasquetty
Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. EUROPA PRESS

El juzgado  de Instrucción número 2 de Móstoles ha decretado el sobreseimiento provisional de la supuesta agresión cometida el pasado marzo contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, durante una visita oficial que realizaba al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

Según consta en el auto, tras visionar las imágenes en bruto, el juez ha estimado que la versión mantenida por los agentes denunciantes "no resulta creíble". La Fiscalía cuenta ahora con tres días para recurrir.

En la denuncia inicial constaba que el acusado, Jorge A. A., de 35 años y miembro de la Asamblea Popular de Carabanchel (vinculada al 15-M), se avalanzó sobre el consejero "de forma violenta y agresiva con la intención de agredirle", sin embargo, en las imágenes del supuesto ataque (remitidas por Televisión Española), se observa que el consejero entra en el recinto hospitalario, donde se encuentran varios manifestantes gritando diferentes consignas, sin que en ningún momento el imputado se acerque a él.

La Policía asegura que el imputado "se avalanzó sobre el consejero de forma violenta"El acusado fue puesto en libertad con cargos un día después de los hechos, que se produjeron el 25 de marzo, a las 11.00 horas, cuando se había montado un dispositivo policial a consecuencia del aniversario de la inauguración del hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. En el momento en que Lasquetty se disponía a acceder al recinto, y según la versión de la Policía, el acusado se avalanzó sobre él. Se trataba de uno de los muchos manifestantes que habían acudido al acto en protesta por la externalización de la gestión de seis hospitales públicos.

En ese momento un agente de la Policía se interpuso entre él y el consejero madrileño y se llevó los golpes. Cuando los agentes procedieron a la detención del hombre, éste comenzó a gritar: "No me peguéis, no me peguéis". Tras ello, le levantaron y le introdujeron en el vehículo, ofreciendo resistencia a su detención.

Medios de comunicación "al servicio del poder"

Ni la Consejería de Sanidad ni la Policía han querido hacer declaraciones sobre el asunto. Sí lo ha hecho la Asamblea Popular de Carabanchel a través de un comunicado: "El auto del juez deja claro las contradicciones entre los testigos: la defensa declara lo que el vídeo demuestra, que a Jorge lo detienen antes de que pase el consejero, por lo que la declaración del denunciante no se sostiene".

Aparte de lamentar la actuación policial, la Asamblea Popular de Carabanchel ha denunciado también la actitud de los medios de comunicación "al servicio del poder", que reprodujeron la historia que les dió la Policía "sin cotejar ni buscar otras fuentes".

Consulta aquí más noticias de Madrid.