La recién nacida abandonada en A Estrada (Pontevedra) se encuentra "bien" de salud y "sin riesgo"

Prosiguen las investigaciones para conocer el entorno de la bebé y Mato apuesta por "garantizar el bien de la niña"

La recién nacida que fue abandonada el sábado en un portal del municipio de A Estrada (Pontevedra) en una caja de cartón se encuentra "bien" de salud y "sin riesgo".

Así lo ha ratificado este martes, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de A Estrada, el popular José López Campos, que ha destacado que "lo importante es que se encuentra bien" y su situación "está normalizada" y "no tiene riesgo ninguno".

La niña fue ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) tras ser localizada en la calle, donde está siendo cuidada para que se regularicen las tomas.

Mientras, prosiguen las investigaciones en torno a la bebé, que llevaba unas dos horas en el lugar donde fue encontrada, que se centran en la localización de la madre.

FAMILIA

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha indicado este martes que "aún no se sabe nada más" y que están en marcha las investigaciones de la Delegación del Gobierno para "conocer el entorno" de la niña y tratar de "conocer a la madre, al padre o a cualquier otro miembro de la familia".

Por su parte, el Gobierno gallego tiene que "llevar adelante la tutela y garantizar el bien de la niña". "Es lo que más nos interesa", ha apuntado Mato.

La recién nacida había sido localizada en la mañana del sábado en un portal de A Estrada abandonada en una caja de cartón y envuelta en una toalla. Fue una pareja que paseaba por la calle Iryda la que, a la altura del número 16, encontró a la bebé, todavía con el cordón umbilical y manchas de sangre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento