Andalucía promociona su oferta de golf en Málaga y destaca el carácter desestacionalizador del destino

Profesionales relacionados con la industria del golf han participado en Málaga en un torneo organizado por la Consejería de Turismo y Comercio con el objetivo de promocionar la región como destino de este deporte, una actividad que tiene un elevado carácter desestacionalizador.
Torneo golf promoción turismo
Torneo golf promoción turismo
EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA
Torneo golf promoción turismo

Profesionales relacionados con la industria del golf han participado en Málaga en un torneo organizado por la Consejería de Turismo y Comercio con el objetivo de promocionar la región como destino de este deporte, una actividad que tiene un elevado carácter desestacionalizador.

Así, empresarios relacionados con el golf, agentes de viajes y diversas personalidades han participado en 'Andalucía en verano', un evento desarrollado en el Parador de Málaga Golf y que ha reunido a unas 70 personas.

Este torneo tiene como objetivos contribuir a la desestacionalización del destino, a través de la promoción de un producto "que tiene una gran importancia fuera de la temporada alta"; además de incrementar el gasto y la estancia media, fomentando la llegada de este perfil de viajeros.

De este modo, según han precisado desde la Consejería en un comunicado, se impulsa el contacto directo de la oferta andaluza con el público interesado en este producto, profesionales de medios de comunicación e intermediarios, tanto durante su participación en la competición como en las diversas actividades paralelas programadas en el marco de esta jornada.

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, ha incidido en las "magníficas condiciones climáticas" y la calidad de las instalaciones de la Comunidad, que posicionan a Andalucía como "un destino privilegiado para los amantes del cualquier deporte y del golf en particular".

La región cuenta con un centenar de campos de golf, la mayoría en Málaga, que la sitúan "como un referente internacional y líder indiscutible en el mercado nacional", siendo uno de los segmentos de mayor impacto para la industria turística andaluza, ya que motiva la llegada de unos 425.000 turistas anuales.

Este viajero se muestra "muy interesado" por productos complementarios como la cultura, la gastronomía o las compras, "en los que Andalucía también es altamente competitiva", y con una elevada fidelidad al destino.

GOLF:

Inversiones y empleo

Artacho ha recalcado que el golf genera "inversiones y empleo", posicionándose como un segmento "de calidad, compensador de la estacionalidad, consecuente con la protección ambiental y que mantiene un crecimiento constante, con una popularidad cada vez mayor".

Así, ha aludido al "importante esfuerzo" en la promoción del golf, con eventos como este torneo, ya que permite difundir los atractivos de la Comunidad Autónoma "y ponernos en contacto con la demanda del mercado nacional, el más importante para el destino".

Entre los cerca de 70 asistentes han estado personalidades del mundo del deporte, como Uli Stielike, José Martínez Sánchez 'Pirri' o José Ramón Alexanko; del toreo, como Óscar Higares o José 'Pepín' Liria; y de los medios de comunicación, como José Ángel de la Casa, Iñaki Cano o Carlos García Hirschfeld.

Además, han estado presentes responsables de patronatos turísticos, Turespaña, Paradores de Turismo, la Asociación Andaluza de Gerentes de Golf, la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza, así como de la Asociación Internacional de Operadores de Golf (Iagto).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento