Unas 22 fundaciones y 23 consorcios se retrasaron en entrega de cuentas y 4 estructuras no la entregaron, según PSOE

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro, ha afirmado que "al menos 22 fundaciones y 23 consorcios se han retrasado en la entrega de las cuentas en 2008 y 2009 y cuatro estructuras de la organización no la han entregado durante estos años".

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro, ha afirmado que "al menos 22 fundaciones y 23 consorcios se han retrasado en la entrega de las cuentas en 2008 y 2009 y cuatro estructuras de la organización no la han entregado durante estos años".

De esta forma, el PSOE ha presentado una serie de recomendaciones y conclusiones, que se suman a las 68 que plantea el Tribunal de Cuentas y a otras 11 recomendaciones que también formula dicho organismo. Este lunes se ha reunido la Ponencia de la Comisión Economía, Hacienda y Presupuesto, para el inicio de los trabajos sobre el Informe del Tribunal de Cuentas relativo a la Cuenta General de la Comunidad, correspondiente a los ejercicios 2008 y 2009.

Entre las recomendaciones planteadas por el PSOE, Navarro ha destacado asuntos que también plantea el Tribunal de Cuentas, relativos a "la contratación, la contabilización de la deuda de la Comunidad, la reestructuración del sector público, el retraso o la no entrega de cuentas por parte de entidades de la Administración regional".

En relación con la deuda, Navarro ha señalado que "sería necesario saber cómo influyen en la deuda regional obras o empresas como la desaladora de Escombreras, la autovía del Noroeste, la de Totana-Mazarrón o el aeropuerto de Corvera". "Coincidimos con el Tribunal en que sería conveniente que lo explicara la Administración regional", subraya.

Al respecto, ha recordado que "en el caso de la autovía del Noroeste se financia con una transferencia de la Comunidad, denominada para entidades y familias sin fines de lucro".

Respecto a la contratación, el parlamentario socialista ha argumentado que igual que hace el Tribunal de Cuentas, el PSOE cree que "la seguridad jurídica y la transparencia deberían aumentarse, ya que hay carencias importantes de imprecisión en los pliegos de condiciones y de baremos para adjudicar obras o servicios que tienen carácter impreciso, con lo cual, la igualdad jurídica de las empresas se resiente".

En relación con el sector público, también coincide con lo planteado por parte del Tribunal de Cuentas sobre "la advertencia de la necesidad en los años 2008 y 2009 de su reducción y reestructuración, algo sobre lo que volvemos a insistir desde el PSOE porque no se ha abordado todavía".

Por otro lado, el Tribunal de Cuentas "habla de unas pérdidas de la sociedad autonómica de televisión de 53 millones de euros en el año 2008 y 48 millones en 2009, más de 100 millones de euros en esos dos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento