Sólo seis locales piden licencia para montar fiestas en Nochevieja

La Policía Local interviene 700 artefactos pirotécnicos, tras la denuncia de un padre, cuyo hijo fue herido al explotar un petardo.
La Gerencia de Urbanismo ha recibido sólo seis solicitudes para obtener la autorización para la celebración de fiestas en la noche de Fin de Año. En 2005, el Consistorio llegó a autorizar diez fiestas en toda la ciudad.El plazo para entregar la documentación acabó el martes y las solicitudes presentadas corresponden al restaurante Huerta de Tejavana, el restaurante Palacio de la Almunia, el Club Figueroa, el Círculo de la Amistad, Hotel Las Adelfas y Salón Brasil. Para que estas fiestas puedan celebrarse, las entradas tienen que estar numeradas y deberán estar selladas por Urbanismo. El resto de bares podrán cerrar esa noche más tarde si lo solicitan expresamente al Ayuntamiento.

700 artefactos

Querían hacer negocio aprovechando la afición de los jóvenes por los petardos en estas fechas y el negocio les puede salir caro. La Policía Local se ha incautado de 700 artefactos pirotécnicos de diferentes potencias en una tienda de chucherías ubicada en la avenida del Lagartijo de la capital.

Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia del material explosivo después de la denuncia que presentó un padre, cuyo hijo recibió una herida de cuatro centímetros en la mejilla cuando manipulaba un petardo junto a sus amigos. Entre la mercancía hay artefactos de dos gramos de pólvora, cuatro paquetes de tracas de petardos, dos cajas de voladores y quinientos truenos.

Venta con truco

Según la Policía, algunos establecimientos tienen su estrategia para la venta de este tipo de productos explosivos prohibidos. Consiste en que cuando entran los menores en la tienda les indican que vuelvan dentro de unos minutos pero les obligan a que acudan uno o dos a lo sumo. Cuando vuelven, el vendedor les espera en la puerta y les entrega los petardos, que están guardados en algún vehículo estacionado en las proximidades del local. El establecimiento se enfrentará ahora a una sanción administrativa que puede llegar a los 30.050 euros y que puede obligar incluso hasta el cierre del negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento