UGT, CCOO y USO llaman a los riojanos a movilizarse este domingo "contra las imposiciones y recortes de la UE"

UGT, CCOO y USO llaman a los riojanos a movilizarse este domingo, 16 de junio, por el empleo y la protección social, en una manifestación convocada bajo el lema 'Por una Europa más social y democrática'.

UGT, CCOO y USO llaman a los riojanos a movilizarse este domingo, 16 de junio, por el empleo y la protección social, en una manifestación convocada bajo el lema 'Por una Europa más social y democrática'.

La manifestación, que está enmarcada en una semana de movilizaciones convocada por la Confederación Europea de Sindicatos, viene a exigir "el freno y reversión de las políticas que está imponiendo la UE debido a su total fracaso". Así, explican, "como la propia 'troika' está comenzando a reconocer con Grecia, las medidas de ajuste y austeridad sólo están empobreciendo más a los ciudadanos, privándoles además del empleo y de una protección social adecuada".

Cada una de las medidas que se adoptan en Bruselas "tiene consecuencias reales en los hogares riojanos. Cuando Europa insta a profundizar en la reforma laboral, lo que provoca es más paro, bajadas de salarios y derechos y dificultades económicas para la gran mayoría de las familias; cuando pide medidas sobre pensiones, la consecuencia es el aumento de la edad de jubilación para todos los trabajadores, la rebaja de sus cotizaciones y, finalmente, la subsistencia mediante una pensión indigna que, en muchos casos, ya es el único ingreso de numerosas familias".

Según los sindicatos, estas políticas "no están funcionando". Por el contrario, España y La Rioja "necesitan inversión y políticas generadoras de empleo, apuntalando el sector industrial mediante la financiación de las empresas y las familias, obligando a que el dinero con el que se ha 'rescatado' a los bancos, sirva para rescatar también a los ciudadanos. Igualmente, favoreciendo la jubilación a una edad adecuada para rejuvenecer las plantillas y reducir el paro juvenil".

De la misma forma, "necesitamos salarios decentes que permitan impulsar el consumo e incrementar la demanda para generar actividad industrial".

Por ello, para ofrecer "una respuesta global y contundente", UGT, CCOO y USO instan a los riojanos a que participen este domingo a las 12 horas en la manifestación que partirá desde la Glorieta del Dr. Zubía de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento