Aprendiendo para ser un buen papá

La fundación Balms para la Infancia ofrece cursos gratuitos de formación para vigueses solicitantes de adopción.
Nos pasamos la vida aprendiendo. En el colegio, en el instituto, en la universidad, en el trabajo... pero hay algo que, hasta ahora, no enseñaban en ninguna escuela: a ser padre.La fundación Balms para la Infancia organiza en Vigo las primeras jornadas de formación para solicitantes de adopción.

La preparación o formación de las familias que quieren adoptar un niño es crucial, ya que estos procesos tienen unas características especiales y es necesario que los solicitantes las conozcan previamente. «La adopción no puede estar basada únicamente en la ilusión.

Además, los menores susceptibles de ser adoptados pueden arrastrar muchos problemas», comentan desde la fundación viguesa.

Esta iniciativa ya se ha puesto en práctica en otras comunidades autónomas, como Madrid o Andalucía, donde se ha constatado que la participación de las futuras familias en grupos de preparación es una oportunidad única para descubrir si poseen las aptitudes necesarias para adoptar o la capacidad y disposición para adquirirlas, sobre todo a la hora de afrontar los posibles problemas de adaptación que puede tener el niño.

En 2005 en la delegación para adopciones de la provincia de Pontevedra se recibieron 621 solicitudes para acceder a menores españoles. La tardanza en estos procesos ha hecho aumentar el número de adopciones internacionales para las que las jornadas son idóneas, ya que el proceso requiere de mucha preparación.

Abierta la matrícula

El curso, totalmente gratuito, se impartirá en el Centro Cívico del Casco Vello. El número máximo de participantes está fijado en 25 personas. El plazo para formalizar la matrícula se ha abierto hoy y durará hasta el próximo día 4 de enero. Los interesados pueden llamar al teléfono 986 443 143 o bien enviar un e-mail a fundacion.infancia@balms.es. Las clases comenzarán el día 20 de enero y se repetirán el 3 y el 17 de los meses de febrero y marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento