El PP de O Valadouro acudirá al Ayuntamiento para intentar acceder al documento "oculto" sobre el pacto de gobierno

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de O Valadouro (Lugo), José Manuel Lamela, acudirá al Consistorio el miércoles a las 12.00 horas para intentar consultar el documento notarial que incluye el pacto de gobierno y que, hasta el momento, socialistas, independientes y nacionalistas --los firmantes-- "mantienen oculto".

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de O Valadouro (Lugo), José Manuel Lamela, acudirá al Consistorio el miércoles a las 12.00 horas para intentar consultar el documento notarial que incluye el pacto de gobierno y que, hasta el momento, socialistas, independientes y nacionalistas —los firmantes— "mantienen oculto".

En un comunicado, tras la moción de censura registrada en el municipio lucense, los populares han informado que registraron este viernes en el Ayuntamiento una petición de acceso a este documento sin obtener respuesta por parte de los servicios municipales.

En su comunicado, el PP recuerda que la normativa vigente indica que esta petición de acceso se entenderá concedida por silencio administrativo en el caso de que el alcalde no dicte resolución o acuerdo denegatorio trasncurridos cinco días a contar desde la fecha de solicitud.

Lamela ha denunciado los compromisos "incumplidos" por las fuerzas firmantes de la moción de censura que apartó al PP de la Alcaldía relativos a hacer público este documento y ha señalado que el actual gobierno local pone "todo tipo de atrancos" que esperan que puedan resolverse el próximo lunes.

Ha asegurado también que tanto los populares como los vecinos empiezan a preguntarse "qué será lo que contiene este documento notarial" para que "no quieran hacerlo público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento