Localizan el cadáver de un lince ibérico atropellado en la carretera que une Hinojos y Villamanrique

Feria, macho nacido en 2009, era un macho adulto territorial de la zona norte de Coto del Rey

Técnicos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio adscritos al proyecto Life Iberlince han recogido esta madrugada el cadáver de un ejemplar de lince ibérico en el kilómetro 15,200 de carretera que une los municipios de Hinojos y Villamanrique de la Condesa, tras recibir el aviso de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Tras certificar la muerte por atropello y comprobar que se trataba de un macho de cuatro años de edad, de nombre Feria, el animal ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le está practicando la necropsia, se indica en una comunicado a través de la página web de Life Lince.

Otro lince falleció atropellado a principios de mes en el entorno natural de Doñana (Huelva), concretamente en una pista forestal que une los términos de Los Cabezudos (Almonte) y Mazagón. El animal, que tenía en torno a un año de edad, apareció muerto en este paraje, ubicado cerca del parador de Mazagón y en las inmediaciones de la laguna de Moguer, el lunes 3 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento