CCOO pide reunión al Puerto para conocer las ofertas por astilleros y pide combinar reparación y construcción

El sindicato CCOO ha pedido una reunión con la Autoridad Portuaria de Sevilla para que les explique el contenido de las dos ofertas que concurren a revitalizar los astilleros, sobre lo que ha pedido que la empresa adjudicataria "pueda combinar las actividades de reparación y construcción para así poder generar más empleo".

El sindicato CCOO ha pedido una reunión con la Autoridad Portuaria de Sevilla para que les explique el contenido de las dos ofertas que concurren a revitalizar los astilleros, sobre lo que ha pedido que la empresa adjudicataria "pueda combinar las actividades de reparación y construcción para así poder generar más empleo".

Fuentes del sindicato han explicado a Europa Press que los trabajadores "no tienen conocimiento" de las ofertas presentadas, por lo que quieren solicitar al puerto una reunión para que les informe de las dos ofertas.

El sindicato pretende que "se prime un proyecto industrial sólido, con capacidad financiera y de inversión y que genere una cantidad de empleo importante".

Asimismo, aboga por que "la empresa que resulte adjudicataria combine las dos líneas de reparación o mantenimiento de barcos y construcción de buques; así se generaría empleo en las dos líneas".

CCOO ha insistido en demandar que el futuro proyecto industrial "cuente con los antiguos trabajadores de astilleros, que están perfectamente formados y con una cualificación profesional importante para desarrollar tareas de fabricación y reparación".

"Mejores profesionales que ellos no los van a encontrar", han insistido las fuentes, quienes piden que la Autoridad Portuaria insista en este asunto. Además, han recordado que existe un compromiso con la Junta de facilitar formación a este colectivo.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha cerrado este pasado jueves el plazo para la presentación de solicitudes para la explotación de los terrenos donde se encontraban los astilleros de Sevilla con un resultado de dos ofertas, la presentada inicialmente por Sevilla Shipyard para la reparación naval —que provocó la apertura de este procedimiento— y la de la sociedad 'Astillero del Guadalquivir'.

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