La Diputación presenta su oferta turística basada en los segmentos ecuestre, gastronómico y cultural

Bravo espera un aumento de visitantes extranjeros que compense la caída del turismo nacional
Vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, María Dolores Bravo
Vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, María Dolores Bravo
EUROPA PRESS
Vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, María Dolores Bravo

La Diputación de Sevilla ha presentado este viernes en Málaga su oferta turística para la temporada estival, que como en años anteriores se basa en los segmentos ecuestre, gastronómico, y cultural, además del patrimonio monumental, con la 'Ruta de los Castillos'.

Así lo ha indicado la vicepresidenta de la institución provincial y diputada del Área de Empleo e Innovación, María Dolores Bravo, quien ha comparecido junto al jefe del departamento de Planificación y Promoción Turítica-Prodetur, Gonzalo Carrasco, en la sede de Turismo Andaluz de la capital malagueña.

De este modo, la Diputación sevillana propone a los andaluces —su principal mercado—, y a los turistas nacionales e internacionales, una amplia oferta de productos específicos de la provincia, entre los que destaca la oferta de turismo ecuestre y para viajar en familia, según ha destacado la diputada.

La provincia de Sevilla es la más extensa de la geografía andaluza, "albergando en cada uno de sus comarcas un importante patrimonio alrededor del caballo", ha precisado. Desde la antigüedad, el caballo es uno de los símbolos que diferencia el paisaje sevillano del resto, teniendo presencia en prácticamente toda la provincia, por lo que hay mucha actividad socioeconómica y cultural vinculada a este mundo: centros y clubes hípicos, ganaderías de Pura Raza Española, o importantes museos y exhibiciones, entre otros.

Bravo ha puesto en valor también la variedad de recursos de la provincia que "hacen de Sevilla un destino ideal para viajar en familia". El conjunto de pueblos sevillanos cuenta con un abanico importante de recursos turísticos destinados al segmento 'Turismo Familiar', como puede ser el disfrute de la naturaleza y de parques temáticos, o la educación medioambiental, entre otros.

Isla Mágica, es un ejemplo de ello, ha puntualizado. Un parque temático en pleno centro de la ciudad, al borde del río Guadalquivir, con aparcamiento para 1.000 vehículos, y con espacios para llevar a cabo todo tipo de eventos lugares como el Pabellón de España, El Fuerte, La Sala Nebrija o la Sala Vip.

'

Ruta de los castillos'

La vicepresidenta ha incidido en la importancia del patrimonio monumental de los pueblos sevillanos, "ya que hablamos del más rico de Andalucía, con cerca de 300 declarados Bienes de Interés Cultural (BIC)". La 'Ruta de los Castillos', uno de los atractivos de la provincia, es una ruta de carácter cultural que recorre estos enclaves de la provincia que, siglos atrás, fueron lugar de encuentro de culturas, transmisión de conocimientos, así como principales puntos defensivos.

El turismo de naturaleza también tiene un papel destacado dentro de la oferta sevillana ya que en la provincia hay dos parques naturales "únicos en el Sur de Europa: La Sierra Norte y el entorno de Doñana" . En ambos enclaves se puede llevar a cabo un turismo activo —senderismo, escalada, pesca, caza, etcétera—, y ecológico —miradores, observatorios de la naturaleza, o reservas ecológicas, entre otros—.

GASTRONOMÍA

La gastronomía de Sevilla, tal y como ha destacado Bravo, ha recibido un impulso muy importante en los últimos años, "tanto en lo que se refiere a cocina tradicional, como a cocina de vanguardia, siempre apoyadas con productos autóctonos como el arroz, el aceite, los ibéricos, el queso, las setas y los buenos vinos".

La provincia es también una "excelente" elección para llevar a cabo reuniones e incentivos en lugares como haciendas, cortijos, fincas y casas-palacio. Además todo esto con una oferta de ocio basada en la cultura y la historia de Sevilla: el campo, el olivar, el toro y el caballo, ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento