El Colegio de San Ildefonso opta por las niñas para cantar los premios de la Lotería de Navidad

  • Ocho de cada diez serán niñas en vez de niños.
  • No podrán llevar pantalón pero sustituirán la chaqueta por una rebeca más juvenil.
  • El próximo viernes, sigue el Gordo en 20minutos.es
Los niños de San Ildefonso, en un sorteo anterior
Los niños de San Ildefonso, en un sorteo anterior
Archivo
Los niños de San Ildefonso, en un sorteo anterior

El 80% de los 18 alumnos del Colegio de San Ildefonso que el viernes cantarán los premios del Sorteo de la Lotería de Navidad serán chicas, según explicó el jueves el director del centro, Esperato Fernández.

En cambio, entre los que recogerán las bolas a su salida del bombo, serán mayoría los varones.

La elección se realiza entre los voluntarios del propio Colegio, que valora la "coordinación entre las parejas, la rapidez para leer cifras y cantar con alegría", señaló el subdirector del internado y profesor de los ensayos de estos jóvenes desde hace 11 años, Pedro Vázquez.

Este elemento es, precisamente, el que suele costar más a los pequeños por "los nervios del momento".

Los varones suelen dedicarse más a extraer números ya que "enseguida cambian la voz y es difícil que encajen con el tono de chicas y de niños pequeños", agregó. En la edición de 2006 del sorteo más famoso del año participarán

estudiantes con edades entre los 9 y 13 años, que se distribuirán en dos grupos de 18. Uno de ellos extraerá las bolas, y el otro leerá las cifras y los premios.

Las pequeñas no podrán llevar pantalones, pero todos sustituirán la chaqueta de hombreras por una rebeca más juvenil

Uno de los participantes menor es Álvaro López, un madrileño de 10 años que participa por primera vez en este sorteo, para así seguir la tradición de su hermano que ya "cantó una vez el gordo", explicó.

Sin embargo, el pequeño reconoce que se limitará a sacar las bolas del bombo, porque, todavía, no está preparado para cantar números porque "hay que esforzarse más".

Otro elemento sobresaliente de este año es que dos tercios de los seleccionados son españoles y un tercio son extranjeros. En concreto, cinco ecuatorianos, tres dominicanos, dos marroquíes, un brasileño y un guineano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento