La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición judicial a un hombre que conducía borracho y que fue detenido cuando llevaba en el techo de su vehículo un reno de adorno navideño, de tamaño natural, que acababa de robar en una tienda.

El reno, que había sido robado, formaba parte de los adornos navideños de un comercio
Según un comunicado del Ayuntamiento, la Policía fue alertada por los vecinos -en una fecha que no se detalla- porque un vehículo circulaba por la calle Luis Montoto "con muestras evidentes" de que su conductor iba ebrio y además los ciudadanos aportaron una "información de gran valor identificativo, porque en el techo del coche llevaba un reno de tamaño natural".

La Policía localizó el vehículo a la altura de la estación de Santa Justa y entonces sus tres ocupantes, al sentirse observados por los agentes, "optaron por deshacerse del reno, que quedó tendido en el suelo".

Gestiones posteriores permitieron averiguar que el animal se utilizaba como adorno navideño en un establecimiento del centro de Sevilla, de donde los ocupantes del vehículo se lo habían llevado.

Cuando la Policía interceptó el coche sospechoso, su conductor dio positivo en una prueba de alcoholemia y fue puesto a disposición judicial, añade el comunicado, que no precisa el día ni la hora en la que ocurrió el incidente.