El Papa recuerda que es importante un belén en casa

  • El Papa recuerda la importancia de un belén en cada casa.
  • El Vaticano tiene instalado un belén de 400 metros cuadrados en la plaza de San Pedro.
  • En varios colegios se está empezando a dejar de colocar belenes por Navidad.
  • Mándanos tus fotos: ¿cómo decoras tu Navidad?
Benedicto XVI durante una misa en su reciente viaje a Turquía.
Benedicto XVI durante una misa en su reciente viaje a Turquía.
Patrick Hertzog / Efe
Benedicto XVI durante una misa en su reciente viaje a Turquía.

El papa Benedicto XVI dedicó una parte de la audiencia pública de hoy para recordar la importancia de poner el belén en las casas como modo para recordar la llegada de Jesús.

"Dentro de algunos días es Navidad e imagino que en vuestras casas estaréis dando los últimos retoques para colocar el belén, que constituye una sugestiva representación de la Navidad", explicó el Papa durante los saludos a los peregrinos italianos.

Es un elemento tan importante en la espiritualidad, en nuestra cultura y en el arte

Benedicto XVI deseó que el Nacimiento, que dijo es "un elemento tan importante en la espiritualidad, en nuestra cultura y en el arte", continúe siendo "un simple y elocuente modo para recordar la llegada de Jesús".

En los últimos días, en Italia se han producido polémicas por la negativa de algunos colegios de poner el belén o cantar villancicos como señal de respeto a los alumnos de otras religiones.

Juan Pablo II también veía el peligro de perder la costumbre

La Iglesia católica considera que se está perdiendo la tradición del belén y cada año por estas fechas, tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI realizaron llamamientos para que se coloque el Nacimiento en las casas.

Como cada año, el Vaticano ha instalado un belén en la Plaza de San Pedro y en esta ocasión promete ser espectacular, visto las dimensiones.

El Nacimiento ocupa 400 metros cuadrados de la plaza y representará una auténtica escena de las colinas de Belén, con el portal donde nació Jesús y las casas típicas de aquella época en Palestina.

El belén será descubierto, como cada año, la tarde del 24 de diciembre mientras que las luces del árbol de Navidad, también presente en la plaza, se encendieron esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento