Detenido un joven por darle un tirón con fuerza a una mujer para robarle una cadena de oro

El hombre afirmó que era para pagarle una deuda a un amigo

Un joven de 23 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia por agentes de la Policía Local del distrito Cruz de Humilladero por, supuestamente, darle un tirón con fuerza a una mujer, de 65 años, para robarle la cadena de oro que llevaba puesta.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.30 horas del pasado lunes en calle La Unión, cuando, al parecer, el individuo abordó a la víctima, que caminaba por la zona, "agarrándola fuertemente del cuello con una mano, para, con la otra, tirar de la cadena de oro que portaba, teniendo que emplear la fuerza hasta terminar arrancándosela, llegando a desplazarla para ello y provocando que se golpease contra una pared".

Según han indicado desde la Policía Local en un comunicado, ante los gritos de socorro de la víctima, numerosos testigos que se encontraban por la zona comenzaron a perseguir al individuo, al que alcanzaron en el camino de San Rafael, a la altura de la barriada Santa Julia.

Mientras tanto, una dotación que patrullaba por la calle fue requerida por varias personas que les contaron lo sucedido, por lo que se dirigieron con rapidez hacia la zona, localizando en el lugar al individuo, que estaba siendo retenido por un grupo de entre 20 y 30 personas.

Los policías locales comprobaron que el individuo aún portaba la cadena de oro en una mano, manifestando el mismo que "había robado la cadena porque debía dinero a un amigo".

Por su parte, la víctima, que tuvo que ser asistida por una ambulancia con motivo de las lesiones que presentaba, reconoció al individuo, sin ningún género de dudas, como el autor del robo.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. La mujer recuperó su cadena de oro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento