Letizia, Leonor, Benedicto XVI y George Bush, los 'caganers' más populares

Antes se trataba de un personaje anónimo, que representaba la figurilla de Belén más irreverente. Sin embargo simboliza la fertilidad y prosperidad para el año venidero.
Los caganers de Felipe y Letizia. (ARCHIVO)
Los caganers de Felipe y Letizia. (ARCHIVO)
Los caganers de Felipe y Letizia. (ARCHIVO)

Los talleres de artesanía que se encargan de realizar las tradicionales figuras de los 'caganers' para los Pesebres catalanes incorporaron figuras como la de la infanta Leonor, los Príncipes de Asturias o el papa Benedicto XVI.

Al 'caganer' tradicional, vestido con pantalón negro, camisa blanca y fajín y barrufet rojos, cada año se suman personajes públicos como los políticos o la propia Familia Real española.

Los talleres catalanes mostraron entre sus 'caganers' para este año los de los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, y su hija, la infanta Leonor.

Caganer de BushEntre los políticos destaca el 'caganer' del presidente estadounidense, George W. Bush, mientras que el papa Benedicto XVI también tiene su peculiar réplica.

Los caganers datan del siglo XVIII, cuando se comenzaron a esconder estas figuras en los Belenes de las casas catalanas invitando a los familiares y amigos a que descubrieran dónde se encontraban.

Las figuras simbolizan fertilidad, esperanza y prosperidad para el año entrante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento