El AVE Madrid-Alicante reducirá en 50 minutos el trayecto actual

  • La Alta Velocidad entre Madrid y Alicante se estrenará el día 18 de junio.
  • Renfe ha sacado una oferta de lanzamiento, con motivo de las fiestas de San Juan, con descuentos de 50%.
  • Al igual que con otros AVE habrá ofertas como el Bonoave o la tarjeta dorada.
Imagen del AVE en la estación de Puerta de Atocha.
Imagen del AVE en la estación de Puerta de Atocha.
ÁNGEL DÍAZ / EFE
Imagen del AVE en la estación de Puerta de Atocha.

El AVE Madrid-Alicante por fin es una realidad y los madrileños podrán tener las playas del levante un poco más cerca.

El próximo martes, 18 de junio, a las 7.25 h saldrá el primer tren de alta velocidad de Atocha rumbo a la capital de la Costa Blanca. Un día antes, el lunes, el príncipe de Asturias lo inaugurará de manera oficial.

El viaje se hará en 2 horas y 20 minutos, con lo que el trayecto se reduce 50 minutos respecto al tiempo actual. El nuevo tren contará con paradas en Cuenca, Albacete y Villena.

Este estreno viene con ofertas de lanzamiento. Entre los días 18 y 25 de junio –fechas que coinciden con las fiestas de San Juan, todos los billetes de turista se venderán con descuentos del 50%, es decir, los 64,90 euros que cuesta por trayecto se quedarán esos días en 32,50 euros.

Los billetes comenzaron a comercializarse el pasado lunes 10 de junio y Renfe ya ha vendido cerca de 16.000. Cifra que supone casi quintuplicar las 3.258 plazas para el servicio ferroviario convencional que se vendieron el mismo día de 2012.

Renfe estrenará el AVE con una oferta inicial de 6.300 plazas diarias, un 40% más respecto a las que presenta el servicio ferroviario actual. Los billetes se venderán en tres clases (turista, turista plus y preferente) y se pueden adquirir por Internet, por teléfono (902 320 320), en las taquillas de las estaciones y en agencias de viajes.

El nuevo AVE contará con nueve frecuencias por sentido (diez los viernes), además de una oferta en trenes AVE hasta el norte de España (Santander, Gijón y Galicia).  La conexión, de 165 kilómetros de longitud, ha supuesto una inversión de casi 1.000 millones de euros.  

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