Usarán el chalé de un narco para luchar contra el tráfico de drogas

La Justicia decomisa la casa y coches de un ilicitano condenado y usará el dinero de la venta contra las drogas. Es «insólito».
A los traficantes hay que atacarles donde más les duele –en el bolsillo– y eso es lo que hace ahora la Justicia en Alicante. Han empezado a privarles de sus ganancias con la venta de estupefacientes, un arma legal eficaz y una fuente de ingresos para luchar contra el delito.Tres años después de que un tribunal alicantino condenara a seis años de cárcel a un traficante ilicitano, el Supremo ha confirmado la sentencia y ha ordenado que decomisen el chalé en el que vive y dos vehículos de alta gama, uno de ellos descapotable, que conduce.

Gracias a esta sentencia, que se comunicó ayer a la Fiscalía de Alicante, y que es «insólita en nuestra provincia», según el Ministerio Público, el dinero que se consiga con la venta de los bienes que había comprado distribuyendo estupefacientes se destinará a la lucha contra el narcotráfico.

El traficante había intentado eludir a la justicia poniendo a nombre de su ex esposa la vivienda y a nombre de amigos los dos coches, aunque era él quien vivía en la mansión en la que guardaba la cocaína y desde la que distribuía diariamente la droga.

El 20 de enero de 1998, la Guardia Civil encontró en la vivienda del ahora condenado, en la pedanía de Torrellano, 2.500 gramos de cocaína, varias balanzas de precisión y casi 60.000 euros en metálico.

En un registro posterior, los agentes encontraron más de 30.000 euros en cocaína escondida por toda la vivienda y tres armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento