El Congreso prevé gastar 626.000 euros en la megafonía y el vídeo de una nueva sala

  • La Cámara Baja ha convocado el procedimiento para la adjudicación del contrato de suministro e instalación de un sistema de conferencias y audiovisuales.
  • El objeto del contrato es dotar a esta nueva sala de comisiones de un sistema de megafonía, traducción simultánea y votación.
  • El Senado destinará cerca de 50.000 euros al mantenimiento de las alfombras.
Panorámica del Congreso de los Diputados.
Panorámica del Congreso de los Diputados.
ARCHIVO
Panorámica del Congreso de los Diputados.

El Congreso de los Diputados ha convocado el procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministro e instalación del sistema de conferencias y audiovisuales de la nueva sala que está habilitando en el antiguo Palacio, ahora en obras, por un presupuesto máximo de 626.000 euros IVA incluido.

Según consta en el pliego de condiciones técnicas del concurso, el objeto del contrato es dotar a esta nueva sala de comisiones de un sistema de megafonía, traducción simultánea y votación.

En la sala se instalarán micrófonos y altavoces para la Mesa, los diputados y comparecientes, un sistema de control de tiempos para la Presidencia, un sistema electrónico de votaciones y dos cabinas de traducción simultánea con posibilidad para tres idiomas ampliables.

La partida más cuantiosa de este contrato se la llevará el sistema de debates y conferencias, con un coste de 213.698 euros sin IVA, y los equipos de audio y vídeo, presupuestados en 132.896 euros y 111.176 euros, respectivamente.

Además de esta completa instalación en la nueva sala de comisiones, el Congreso va a adquirir equipos de repuesto para el hemiciclo por otros 79.084 euros, IVA incluido.

La Cámara comprará cien nuevos micrófonos de reserva para el salón de plenos, a 387 euros la unidad, dos nuevas mesas de sonido por un importe total de 24.964 euros y una actualización del software de audio con un precio de 1.644 euros, cantidades a las que habrá que sumar un IVA del 21%.

En total por ambas instalaciones, el Congreso ha calculado un presupuesto máximo de licitación de 583.415 euros, 705.000 euros impuestos incluidos. La fecha tope para la presentación de ofertas para este concurso se cerrará el próximo 1 de agosto.

Otros procedimientos en curso

Actualmente el Congreso tiene otros procedimientos en curso, como el de análisis clínicos para su servicio médico o el concurso para el servicio de cafetería y comedor, que levantó hace unas semanas un agrio debate por el bajo precio de las bebidas alcohólicas de alta graduación.

La semana pasada, el Congreso modificó parcialmente el pliego de condiciones técnicas de este concurso para suprimir las copas del listado de precios tasados tras la polémica política y mediática.

Por otra parte, el Senado ha convocado un procedimiento negociado con publicidad para la adjudicación del contrato del servicio integral de depósito, almacenaje, mantenimiento y reparación de las alfombras de la institución con un presupuesto base de licitación de 49.610 euros.

La convocatoria, publicada este martes por el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece el 24 de junio como fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación.

La adjudicación tendrá lugar por espacio de dos años, entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento