Exhuman a un musulmán enterrado por error en un cementerio cristiano

  • Los servicios funerarios de Melilla han exhumado el cadáver de un hombre, de confesión musulmana, enterrado en el cementerio de la Purísima Concepción.
  • El cadáver de Chafik A. ha sido extraído a primera hora de la mañana de la sepultura en la que fue enterrado a finales de enero de este año.
  • La exhumación del cadáver fue solicitada por la Comisión Islámica de Melilla.
Imagen de archivo de unas tumbas en un cementerio.
Imagen de archivo de unas tumbas en un cementerio.
EFE/ ARCHIVO
Imagen de archivo de unas tumbas en un cementerio.

Los servicios funerarios de Melilla han exhumado este martes el cadáver de un hombre, de confesión musulmana, que fue enterrado por error en el cementerio de la Purísima Concepción de Melilla.

Según han indicado fuentes del camposanto, el cadáver de Chafik A. ha sido extraído a primera hora de la mañana de la sepultura en la que fue enterrado a finales de enero de este año, tras contar con la correspondiente autorización judicial.

La exhumación del cadáver fue solicitada por la Comisión Islámica de Melilla, con objeto de poder enterrar a esta persona de acuerdo al rito musulmán, siguiendo los preceptos que marca la tradición.

En Melilla hay tres cementerios, cada uno de ellos destinado a una comunidad religiosa —cristiana, judía y musulmana—, en los cuales se cumplen los preceptos establecidos por cada una de las creencias.

El cementerio de la Purísima Concepción tiene categoría municipal, por lo que también son enterradas ahí las personas que no profesan ningún tipo de fe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento