El peatón tendrá más tiempo para cruzar en trece pasos del centro

Los semáforos eliminan o reducen el ámbar  para que los coches paren mientras pasa el peatón. Y se ampliará a otros cruces.
Los peatones de Bilbao podrán estar un poco más tranquilos y respirar a la hora de cruzar en 13 semáforos del centro de la ciudad. El Ayuntamiento ha modificado las fases de los semáforos para evitar que los transeúntescrucen un paso de peatones, aunque sea en verde, cuando el semáforo está en ámbar para el coche.El semáforo no estará más tiempo en verde para el peatón, pero eliminará o reducirá el tiempo de ámbar para los coches. Así, en cuatro cruces, en los que ahora el semáforo está verde para el peatón y en ámbar para los coches, desaparecerá el ámbar y el peatón podrá pasar sin miedo a ser atropellado.

Esto será en los cruces de Dr. Areilza/Autonomía; Autonomía/Alda.Rekalde;  Autonomía/General Concha; y Dr. Areilza/R. Arias.

En otros nueve cruces, se reducirá el tiempo del ámbar para los coches y el peatón tendrá más tiempo para cruzar con seguridad.

Será en los curces de María Díaz de Haro/Al. Urkijo; Autonomía/M. D. Haro; Félix Landín/Av. Ferrocarril; Dr. Areilza/L. Poza; Dr. Areilza/Simón Bolivar; Dr. Areilza/G. Eguía; Dr. Areilza/Pérz Galdós; Alda Rekalde/Alda San Mamés; y Alda Rekalde/Fdez. del Campo.

Durante los próximos meses, el Ayuntamiento modicará otros semáforos para dar preferencia al peatón, como parte del plan contra los atropellos que puso en marcha a prnicipios de año.

 No todo son multas al transeúnte

Las campañas institucionales para evitar los atropellos en Bilbao han puesto en marcha diferentes iniciativas. Entre ellas, se ha reducido a 30 km/h la velocidad máxima para los coches a su paso por colegios y zonas peatonales. Además, se ha comenzado a imponer sancionesa los peatones que cruzan en rojo o por lugar prohibido. Este año, 20 peatones han recibido un multa de 90 euros por estos motivos.

20 segundos tiene n los peatones para cruzar los 15 metros del paso entre Gran Vía y Moyua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento