Casero pone en valor a los emprendedores como "el banquillo" de donde saldrá "el relevo empresarial" del futuro

La empresa Fidility gana la séptima edición del Premio Emprendedor XXI de La Caixa
Maximo Garcia de la paz
Maximo Garcia de la paz
EUROPA PRESS/LA CAIXA
Maximo Garcia de la paz

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha puesto de relieve la "importancia" de los emprendedores para el futuro de la región, de los que ha dicho son "el banquillo del que saldrá el relevo empresarial".

En declaraciones a los medios antes de asistir a la entrega del Premio Emprendedor XXI de La Caixa en el Palacio de Congresos de Toledo, Casero ha aseverado que la "ambición más importante" del Gobierno regional es "poder crear nuevas empresas y generar riqueza".

Ha destacado que tanto el Gobierno regional como el de Mariano Rajoy "cuentan con los emprendedores como un pilar de apoyo", tal y como a su juicio demuestran las leyes de emprendedores de ambos Ejecutivos.

Sobre la medida a nivel estatal, Casero ha resaltado que ha recogido reivindicaciones importantes como el cobro del IVA o que para que aquellas personas que arriesgan su capital y apuestan todo no asuman una responsabilidad de manera ilimitada, ya que el patrimonio de los emprendedores estará más a salvo".

"Pondremos todo lo que podamos para ayudar, sobre todo en financiación, que es el principal problema", ha dicho Casero, que ha subrayado que el Gobierno de la región y entidades financieras como La Caixa "ya han firmado acuerdos sortear obstáculos y que llegue la liquidez a las empresas".

A su juicio, el problema es "precisamente el de la financiación", por lo que es importante que "el grifo financiero se abra una vez que se termine la reforma del mercado financiero para que la situación se normalice".

Casero ha asegurado que "es fundamental que los empresarios y emprendedores apuesten por la innovación para ganar en competitividad", así como que "las entidades financieras abran con más intensidad el crédito", En su opinión, ninguna buena idea debe dejar de fructificar por falta de liquidez económica.

FIDILITY,

Primer premio de la caixa

La empresa Fidility, que ofrece servicios tecnológicos innovadores a las empresas para la captación, retención y fidelización de clientes, así como para la comunicación B2C, ha sido la galardonada en esta edición.

El premio incluye acceso al programa de acompañamiento y networking internacional la participación en el curso Ignite Fast Track de la Universidad de Cambridge y una dotación económica de 5.000 euros.

El galardón ha sido entregado por la Consejera de Economía y Empleo, el Director Territorial de La Caixa en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Ignacio Zafra, y el representante de Promoción y Relaciones Institucionales de ENISA, Cormac Leggett.

La compañía ha desarrollado un nuevo canal de comunicación y fidelización que permite a las empresas poner su marca en el móvil de los clientes, facilita el uso de su tarjeta a través del teléfono y comunica por esta vía sus ofertas, avisos y promociones.

Además, durante un año la ganadora participará en el programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa.

El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley (California) y Tel Aviv (Israel) para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, la empresa castellano-manchega participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

FINALISTAS

Como primera y segunda finalistas han sido reconocidas aTurnos Solutions y Beperk Internet. La primera finalista, aTurnos solutions, es un servicio para la gestión del personal que trabaja a turnos, que comprende todo el proceso: la generación de los cuadrantes, cambios de turnos, validación del supervisor, estadísticas, integración y socialización con elementos externos, etc. La segunda finalista, Beperk Internet, se dedica a la venta de servicios de trabajo online y offline.

Un total de 24 empresas de Castilla La Mancha se han presentado en 2013 a los Premios EmprendedorXXI, considerados como la iniciativa de apoyo a emprendedores más consolidada de España. Este año, los premios han alcanzado su séptima edición. Desde su creación, en 2007, más de 3.100 empresas españolas han participado en los premios y 150 emprendedores de éxito han resultado galardonados en las diversas categorías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento