Vic agotó en septiembre el boleto premiado el año pasado

La ciudad catalana toma el relevo a Sort aumentando sus ventas después de dar el gordo. Han vendido a toda España.
Los millonarios trabajadores del Nou Pamplona brindan por que la suerte les vuelva a sonreír. (Hugo Fernández).
Los millonarios trabajadores del Nou Pamplona brindan por que la suerte les vuelva a sonreír. (Hugo Fernández).
Los millonarios trabajadores del Nou Pamplona brindan por que la suerte les vuelva a sonreír. (Hugo Fernández).
Si antes Sort era uno de los referentes de la loteria de Navidad, Vic, el municipio catalán que el año pasado repartió íntegramente el gordo, ha cobrado importancia este año. El número premiado del año pasado, el 20085, ya se agotó en septiembre en la administración número 3 de Vic, la que dio el máximo premio. Y ha atraído las compras de valencianos, zaragozanos, madrileños o sevillanos.Para Miquel Codina, hijo de los propietarios de la administración, «la gente ha enloquecido» y todo parece haberse acelerado, ya que si el año pasado no empezaron a vender hasta septiembre, este año la venta por taquilla empezó en julio, aunque desde febrero ya recibían encargos. Y la venta por Internet, una novedad en esta administración desde este año, también ha propiciado el aumento de las ventas.

Las visitas a la administración tampoco se han hecho esperar. Según Manel Codina, aprovechando la feria medieval que se desarrolla en la ciudad durante el puente de la Constitución, mucha gente de fuera de Vic y de fuera de Cataluña se ha acercado a la pequeña administración agraciada el año pasado para comprar algún boleto y probar suerte.

De la bruja al dragón

Y si la, hasta ahora, administración lotera de Sort era conocida por sus premios, pero, sobre todo, por su nombre, La Bruixa D’or (La bruja de oro), en Vic también han querido dar más entidad a su local bautizándolo con el nombre de El Cau del Drac (El escondite del dragón). Para Codina, «la lotería de Vic parece que ahora tiene un caché», y sin querer entrar en rivalidades ni polémicas, puntualiza que «en Sort no han dado ningún premio entero, y nosotros, sí».

Con nuevo nombre, la administración celebra este año sus bodas de plata, y por ello están obsequiando a sus clientes con una participación del número 44.225. No son adivinos, pero apuestan por la terminación 25.

La niebla le trajo suerte

Vic es una ciudad pequeña y por sus calles no es difícil encontrar algún millonario o a alguien que conoce a algún agraciado. Los empleados y clientes del restaurante Nou Pamplona fueron algunos de los afortunados. También un camionero burgalés que se perdió por culpa de la niebla de Vic y fue a parar al restaurante, explica su propietario, Joan Cesari. El camionero compró dos participaciones, ganó 300.000 euros y este verano ha vuelto de visita a la ciudad que le trajo la fortuna.

¿Qué número ha comprado este año?

Petra Martín. Profesora, 47 años.

«Soy de Roda, un pueblo cerca de Vic, pero he venido a ver a una criatura que había nacido y he aprovechado para comprar lotería. Suelo comprar, pero no en exceso. ¡El año pasado no me tocó ni la pedrea! He comprado este boleto porque acaba en uno y mi hija nació en el año 91. Los compro que acaben en 1 o en 7, pero no he tenido suerte».

Manel Llagostera. Administrativo, 42 años.

«Siempre compro en esta administración (nº 3), porque vengo a hacer la primitiva, pero el año pasado no me tocó nada y este año he comprado un décimo, pero no recuerdo ni en qué acaba... creo que en cinco. Se ha notado que tocó el gordo porque en mi empresa la lotería se ha acabado en una semana».

Xavier Genís. Veterinario, 57 años.

«No tengo ni idea del número que he jugado. Lo he comprado aquí en Vic, el año pasado también, pero no me tocó nada. No soy muy aficionado a la lotería. Sé que ha venido mucha gente a Vic para comprar lotería a raíz del gordo del año pasado. Se han visto muchas colas y además lo he leído en la prensa».

Nuevo Calvo de la lotería

«Él es más guapo, pero yo soy tres veces calvo»

¿Cómo nació la idea de resucitar al calvo?

Perdone usted, estoy vivo.

¿Me refiero al de la lotería?

Fue cosa del director de 20 minutos. Se pasa las noches en vilo. Y como se pone nervioso, empieza a cavilar. Pensó, joder, tengo a un calvo en casa para hacer reportajes sobre la lotería.

¿Lo convenció pronto?

Es muy insistente. Me hizo gracia. Estoy acojonado.

¿Y en qué se parece usted al famoso calvo?

En nada. Él es mucho más guapo y un profesional. Yo soy feucho y no tengo ni idea de televisión.

¡Se vende usted muy mal!

Soy tres veces calvo; dos por mis apellidos: Calvo Calvo. Y tengo menos pelo que Kojak, o Lobato el de la F-1.

Que la suerte le acompañe…

Gracias, la voy a necesitar.

Tiene algo propio...

Inventé una frase. En realidad, la he medio plagiado.

¡Ah sí! ¿Cuál es?

El gordo de la lotería puede tocarte o puede no tocarte. Pero tú, sé feliz, my friend.

¿Le toco para ver si me da fortuna?

Claro. Hágalo. ¿Y yo a usted?

¿Por qué?

Porque así podrá decir que si no le toca el gordo, le habrá tocado el calvo.H. Acín.

Descubre hoy al nuevo calvo en... www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento