Las subvenciones a las corporaciones locales para fomentar el empleo permitirán contratar este año a unas 1.300 personas

La resolución de esta orden se llevará al Consejo de Gobierno del jueves
Mazas llega a la comisión
Mazas llega a la comisión
EUROPA PRESS
Mazas llega a la comisión

Unas 1.300 personas sin empleo, fundamentalmente parados de larga duración y con baja cualificación, se beneficiarán este año de la orden de subvenciones a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas, que durante cinco meses realizarán distintos proyectos "de interés" para los municipios.

Así lo ha anunciado este martes la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, en la Comisión de esta área en el Parlamento regional, en la que ha explicado que el jueves, en el Consejo de Gobierno, se propondrá la resolución de esta orden de subvenciones, solicitando la aprobación de 304 proyectos presentados por 100 ayuntamientos y dos mancomunidades.

La consejera ha aclarado que los dos restantes consistorios sin proyecto o bien han desistido o no han presentado ninguno.

Con un presupuesto de 7 millones euros para este año, el Servicio Cántabro de Empleo sufragará el coste laboral de estos trabajadores, de entre 1.400 y 1.100 euros, según ha dicho.

Ha explicado que los proyectos en los que trabajarán los beneficiarios son los que las entidades locales han considerado "de interés" para sus municipios.

Como novedad, se concede prioridad a los parados de larga duración, además de a los mayores de 55 años, a las mujeres víctimas de violencia de género, a personas con discapacidad y a jóvenes en desempleo. Además el 85 por ciento tienen una baja cualificación.

Según la consejera, de este modo "se pone el foco" en aquellos desempleados que "mayores dificultades" encuentran de acceso al mercado laboral.

Este anuncio lo ha realizado Mazas al ser cuestionada en la Comisión por la diputada del PRC, Matilde Ruiz, sobre las medidas del Gobierno para los desempleados de larga duración, aquellos que no reciben ninguna prestación, o los mayores de 45 años.

La consejera ha explicado que esta orden de subvenciones se sumará a las Iniciativas Singulares de Empleo.

En la Comisión, la consejera ha vuelto a asegurar que es "rotundamente falso" que se hayan dado instrucciones para que se contraten desempleados que perciben prestación frente al resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento