Los jóvenes coruñeses aspiran a funcionarios o a tener su negocio

Los estudiantes quieren trabajo fijo y bien pagado. Los alumnos vocacionales prefieren carreras como Medicina o Derecho.
No saben bien cómo conseguirlo, pero los jóvenes coruñeses aspiran a ser funcionarios o empresarios para ganarse la vida en el futuro. Un trabajo seguro y bien remunerado; eso desea el 85% de los encuestados en el estudio realizado entre los 1.600 alumnos de bachillerato herculinos que asistieron ayer a la feria Unitour.En el evento, los estudiantes descubrieron la oferta universitaria a la que acceder tras selectividad. Medicina, Industriales y Derecho fueron las carreras por las que más preguntaron los alumnos de los 28 colegios invitados, interesados en posibles salidas profesionales.

Las dos primeras son titulaciones técnicas, «las que ofertan más trabajo», señala Alberto Álvarez, director de Unitour. Y es que el área sanitaria y el de nuevas tecnologías han sido elegidas por el 60% de los jóvenes de 17 años de A Coruña como las más atractivas.

Además de querer tener el futuro asegurado, los estudiantes de bachillerato valoran sobremanera la comodidad a la hora de decantarse por una universidad. Esto es, el 67% de los encuestados manifiesta su deseo de matricularse en el campus coruñés, «para seguir en casa», indica el estudio.

Y es que independizarse no figura entre las opciones preferentes. Algo planteado sólo por el 33% de los asistentes a la feria. Visitar el extranjero, ni se contempla.

Los alumnos de bachillerato coruñeses valoran en una universidad, sobre todo,  que posea un amplio abanico de carreras para elegir. Sólo el 32% pregunta por la posibilidad de realizar prácticas en empresas.

Muchas dudas

«Creo que Derecho, no sé». José Manuel, 17 años, alumno de bachillerato, cumple con el perfil dado por el estudio de Unitour. Los futuros universitarios tienen muchas dudas. Saben lo que quieren, pero no cómo. A la hora de escoger una carrera concreta responden entre dos y cuatro posibilidades. El director de la feria, Alberto Álvarez, comenta que los jóvenes «suelen estar muy despistados, aunque, más o menos, saben» qué quieren. Esto es, un futuro asegurado.

85% de los jóvenes encuestados en Unitour quiere ser funcionario o montar un negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento