La Ópera de Cámara de Navarra realizará un ensayo de 'La Finta Giardiniera' en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona

La Ópera de Cámara de Navarra realizará este miércoles, 12 de junio, en la Capilla del Hospital San Juan de Dios de Pamplona uno de los últimos ensayos de 'La Finta Giardiniera', de W.A. Mozart.

La Ópera de Cámara de Navarra realizará este miércoles, 12 de junio, en la Capilla del Hospital San Juan de Dios de Pamplona uno de los últimos ensayos de 'La Finta Giardiniera', de W.A. Mozart.

La obra constituye el plato principal de la segunda edición de Soirèe de Ópera, evento promovido por la Ópera de Cámara de Navarra, que tendrá lugar en la Ciudadela de Pamplona entre los días 17 y 22 de junio, según ha informado la Ópera de Cámara de Navarra en una nota.

La idea de esta iniciativa surgió de Ópera de Cámara de Navarra tras conocer que el Hospital San Juan de Dios promueve desde hace más de un año el 'Programa Arima, música para la emoción'.

Su objetivo es "usar la música y los beneficios físicos, emocionales y espirituales que aporta como un elemento más en el cuidado y atención de los pacientes ingresados en el citado centro sanitario pamplonés". El ensayo que se realizará este miércoles, y que ha recibido el nombre de 'Soirèe Solidario', se inscribe dentro del citado programa.

A tal fin, y bajo la estrecha supervisión de las autoridades médicas del Hospital San Juan de Dios, la representación estará abierta una hora, desde las 18 horas, a pacientes, profesionales sanitarios, voluntarios y público en general.

En él, los asistentes disfrutarán de una velada en la que participarán los directores musicales y de escena, Carlos Cuesta y Pablo Ramos, respectivamente, así como las voces principales de 'La Finta Giardiniera'.

Igualmente, otra de las razones que ha influido en la realización de este proyecto es que "Ópera de Cámara de Navarra tiene como una de sus principales misiones producir y llevar a escena óperas dirigidas al ámbito familiar, tanto para niños como para adultos, con el fin último de fomentar la afición por este género y generar nuevos públicos".

Ambas ideas, según ha destacado la Ópera de Cámara de Navarra, "han contado con la complicidad de los responsables del Hospital San Juan de Dios". Por ello, asistirán al evento la directora gerente del Hospital San Juan de Dios de Pamplona, Patricia Segura, el psicólogo clínico, responsable de la Unidad de Atención Psicológica del Hospital y promotor del Programa Arima, Juan Pedro Arbizu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento