El PP subraya que Pío García Escudero no ha cometido ninguna irregularidad

  • Carlos Floriano ha asegurado que habría sido fiscalmente beneficioso para el presidente del Senado declarar los 24.000 euros que le dejó en 2000.
  • "Es imposible atribuirle una responsabilidad cuando él sale perjudicado", ha añadido el vicesecretario general de Organización del PP.
  • También afirma que el partido tiene publicadas todas sus cuentas con "todo lujo de detalle" y ha hecho un ejercicio de transparencia "sin precedentes.
El Vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano.
El Vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano.
EFE

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado este lunes que el presidente del Senado, Pío García Escudero, no cometió "ninguna irregularidad" al no declarar el préstamo que le hizo el partido para reformar su casa.

En rueda de prensa en la sede nacional del partido, Floriano ha aludido así a la información difundida por la cadena Ser según la cual García Escudero afirmó ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que no declaró a Hacienda dicho préstamo porque no sabía que tenía que hacerlo.

Floriano se ha remitido a los "expertos tributarios" que cita la cadena de radio y que explican que si hubiera declarado el crédito se habría reducido su base imponible.

Eso supone, ha dicho, que habría tenido que pagar menos impuestos, por lo que Floriano ha advertido de que se está "acusando" a García Escudero de pagar más impuestos de los que debía.

"Es imposible atribuirle una responsabilidad cuando él sale perjudicado", ha añadido Floriano.

Un piso alquilado para Pons

Por otro lado, Floriano ha confirmado que el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, utiliza un piso que tiene alquilado el Partido Popular desde 2008 y que se lo cede "a la persona que lo necesita", en este caso Pons.

El dirigente popular ha aludido así a otra información, de Diario.es, en la que se subraya que el piso en el que se aloja Pons está alquilado a una empresa de la exmujer del exdiputado Jesús Merino, imputado en el caso Gürtel.

Carlos Floriano ha insistido en que el PP ha alquilado el apartamento para cubrir las "necesidades" de la organización, en este caso para Pons, y ha dicho estar seguro de que los datos fiscales de su compañero en la dirección del partido son "absolutamente legales".

Floriano defiende que el PP se financia "legalmente"

El vicesecretario de Organización también se ha referido a la decisión del juez Ruz de apartar a los populares de las acusaciones del caso Gurtel y de la investigación de los llamados 'papeles de Bárcenas'.

Tras recordar que su partido no comparte esta decisión judicial, aunque la respete, Floriano ha insistido en que el PP "se financia legalmente" y no tiene "nada que ocultar".

Además ha recordado que el partido tiene publicadas todas sus cuentas con "todo lujo de detalle" y ha hecho un ejercicio de transparencia "sin precedentes" que en su opinión deberían practicar todas las demás fuerzas políticas y aún no han hecho.

El dirigente popular ha asegurado que el partido seguirá remitiendo al juez toda la documentación que le pida -como el registro de visitas y los gastos de representación que reclamó hace unos días- porque va a hacer todo lo posible "para que se sepa la verdad".

Y la verdad que saldrá al final, en su opinión, es que el PP "se ha financiado siempre legalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento