García (PSOE) lamenta la "oportunidad perdida" de Báñez de traer para la provincia un plan de empleo

Cree que habría sido "la mejor respuesta" del Gobierno a la marcha que inician los sindicatos

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado este lunes la "oportunidad perdida" por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de haber traído en su reciente visita a Zahara de los Atunes para clausurar la Escuela de Verano del PP provincial un plan de empleo para la provincia.

La dirigente socialista, según ha explicado en rueda de prensa, considera que habría sido "la mejor respuesta" que el Gobierno podría haber dado a los sindicatos que este lunes han iniciado una marcha desde Puerto Real para concienciar a todas las administraciones sobre la necesidad de priorizar la lucha contra el desempleo. Así, García lamenta que la ministra "se haya regodeado en cifras sobre el plan contra el paro juvenil, que cualquier joven de la provincia puede demostrar que no existen, y no haya reflexionado lo más mínimo sobre la anunciada marcha por el empleo que partía de la provincia con más paro de España, según la última EPA que refleja una situación dramática e insostenible".

A su juicio, "la ministra de la reforma laboral que ha facilitado el despido libre en este país celebraba con entusiasmo ese plan de acción cuando podrán preguntarle a cualquier joven de esta provincia si se han visto beneficiados". García ha criticado además que "la ministra mística que evoca de vez en cuando a la Virgen del Rocío se atreve de hablar de milagro en el ayuntamiento de Jerez cuando no tiene ni idea de lo que está ocurriendo allí, de la ruina de sus arcas municipales".

"Tendría que haber venido con un plan de empleo que se le ha negado a Andalucía o para anunciar que el 57 por ciento del recorte en Políticas Activas va a ser compensado, haber venido con una propuesta que significara puestos de trabajo especialmente para los jóvenes gaditanos, porque desgraciadamente estamos exportando ese valor, el mejor capital humano de esta provincia que se lo están llevando otros países", ha considerado.

Irene García ha arremetido duramente contra la segunda "visita estelar" a la provincia esta fin de semana, la del ministro Miguel Arias Cañete, lamentado que el PP haya traído a "los dos ministros que más daño están haciendo a esta provincia". La dirigente socialista ha afeado a Arias Cañete que "no diera la cara" ante el sector de la almadraba cuando se encontraba precisamente en su territorio, y "en una actitud provocativa, mandara a los almadraberos a mil kilómetros, a una reunión con la segunda fila del Ministerio".

La máxima responsable del PSOE de Cádiz ha reiterado su petición para que Arias Cañete convoque "inmediatamente" al sector para que tenga "la talla política de ser él quien traslade lo que tenga que trasladar y, sobre todo, que sea él quien escuche los legítimos planteamientos de unas empresas, unos trabajadores y unos representantes institucionales que merecen un respeto que no están recibiendo por parte del ministro".

"En sus prisas por convertirse en comisario, está protagonizando un alejamiento sin precedentes hacia esta provincia, a la que únicamente viene de visita y con promesas que jamás llegan a cristalizar", ha criticado García, al tiempo que ha apuntado que "este mismo fin de semana, mientras permanecía escondido del sector almadrabero, ha dicho que solo resta un empujón final para cerrar un acuerdo de pesca con Marruecos que el sector pesquero de la provincia lleva un año y medio aguardando".

García ha advertido de que el PSOE seguirá pidiendo en todas las instituciones al Gobierno que rectifique el reparto del fondo de maniobra y el "desmantelamiento" del Observatorio Científico del atún rojo, del mismo modo que seguirá pidiendo ayudas a la flota afectada por la finalización del tratado con Marruecos, "la otra gran asignatura pendiente del ministro Arias en materia pesquera en relación con esta provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento