Fabra espera que fructifiquen las negociaciones sobre la Fórmula 1 y que el evento sea "sostenible"

Sobre por qué fue a la final de Roland Garros y no al ascenso del Villarreal dice: "no puedo estar en dos sitios, ya me gustaría a mí"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha confiado este lunes en que fructifiquen las negociaciones para alternar la celebración de la Fórmula con el gobierno catalán y que este evento sea "sostenible" con la situación económica del momento.

Fabra se ha pronunciado así tras presidir el acto de inauguración del inicio de las obras de remodelación del Polideportivo Gaetà Huguet de Castellón al ser preguntado la prueba automovilística.

Según ha dicho, continúan las negociaciones con Cataluña y con el propietario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y, al respecto, ha señalado que lo que se ha intentado es ajustarse a la situación económica en la Comunitat Valenciana. "Y para eso —ha continuado— buscamos esa alternancia que nos permita seguir pudiendo proyectar la imagen de la Comunitat fuera de nuestras fronteras y hacerlo sostenible con la situación económica del momento".

"Vamos a ver si esas negociaciones al final fructifican y podemos tener los años pares la celebración del Gran Premio y poder seguir teniendo un evento muy importante para la Comunitat", ha añadido.

Por otra parte, preguntado por el hecho de que este domingo estuviera presente en París, en la final de Roland Garros, y no en Vila-real, donde el Villareal CF consiguió el ascenso a la Primera División, el jefe del Consell ha subrayado: "no puedo estar en dos sitios, ya me gustaría a mí"

No obstante, ha destacado que ha sido un fin de semana "de muchas alegrías para la Comunitat Valenciana, una por tener un nuevo equipo en Primera División, como el Villarreal", por lo que ha felicitado a toda la ciudad, "que ha sabido ser un ejemplo para apoyar y estar acompañando al equipo, tal y como lo vimos en Barceloan la semana pasada, y que se ha sabido volcar en la celebración ayer".

"gran éxito"

"Es un gran éxito y dice mucho de un equipo que en los últimos años ha sido siempre una referencia a nivel de fútbol nacional por cómo se hacen las cosas y, sobre todo, por esa ilusión que transmite a todos sus aficionados", ha dicho Fabra.

Así mismo, ha apuntado que ayer tuvo la "suerte" de poder acompañar a David Ferrer en la final de Roland Garros, "que lamentablemente no pudo ganar", pero ha agregado que el deporte valenciano ha sido esta semana la "gran referencia a nivel mundial".

"Tenemos que seguir haciendo posible que la práctica del deporte sea muy habitual entre los valencianos, que tengan esa accesibilidad, las mejores instalaciones y que podamos inculcar unos valores de afán de superación, de deportividad y de compañerismo necesarios siempre a cualquier nivel de la sociedad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento