'Misceláneas primaverales', el regreso de un Natsume Soseki melancólico y surrealista

Misceláneas primaverales
Misceláneas primaverales
Misceláneas primaverales

Este lunes 10 de junio sale a la venta Misceláneas primaverales (Ediciones Satori), una recopilación de 25 relatos breves escritos por el autor japonés Natsume Soseki con gran contenido autobiográfico. Siete de ellos nos trasladan a la Inglaterra de comienzos del siglo XX, donde el autor nipón vivió 3 años.

Los textos, de carácter introspectivo y altamente sensibles, forman un caleidoscopio de la personalidad de su autor, y presentan a un Soseki melancólico, introspectivo, surrealista y cambiante, que se erige como precursor de otros autores nipones como Abe Kobo y Haruki Murakami, con su universo mágico y surrealista.

Un universo que nace en Natsume Soseki y que "mezcla la modernidad occidental con un Japón clásico, oculto e invisible. Un Japón tradicional de sensaciones y esencias que seduce al lector. Una nueva faceta de un Soseki absolutamente posmoderno", dice un comunicado de la editorial.

El autor se zambulle sus recuerdos y su inconsciente a través de su literatura. Se abandona a los sueños, en los que la muerte aflora inevitablemente y se embarca en un viaje onírico expresado con un estilo lacónico y simbólico, permitiendo al privilegiado lector asomarse a las simas más profundas de su psique.

Nacido en Tokio en 1867, Soseki vivió una adolescencia marcada por la desgracia y se volcó en los estudios hasta alcanzar una brillante formación intelectual.

Es licenciado en Lengua y Literatura Inglesas por la Universidad de Tokio, donde comenzó a ejercer la docencia. Su consagración literaria llegó en 1905 con su primera novela, Soy un gato, gracias a cuyo éxito abandonó la docencia y se centró en su carera de escritor.

Alcanzó su cumbre en las letras con El caminante (1912), Kokoro (1914) y Las hierbas del camino (1915), obras de madurez que destacan por la honda caracterización psicológica de los personajes y el lúcido análisis de la sociedad nipona.

*Consigue un ejemplar de Misceláneas primaverales en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento